lunes, 15 de octubre de 2018

¿Pablo dos Años sin Congregación?




Hechos 28:28- 31  Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.   Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.   Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Hechos 28:16  Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase.

Mateo 18:19, 20  Otra vez os digo que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos.   Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


Paul: St. Paul, after his release, is supposed to have visited Judea, in the way to which he left Titus at Crete, and then returned through Syria, Cilicia, Asia Minor, and Greece, to Rome; where, according to primitive tradition, he was beheaded by order of Nero, ad 66, at Aquae Saiviae, three miles from Rome, and interred in the Via Ostensis, two miles from the city, where Constantine erected a church.

Una Verdadera Congregación no Hace Acepción de Persona

Santiago 2:1- 4  Hermanos míos, tened la fe de nuestro glorioso Señor Jesucristo, sin hacer distinción de personas.   Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y ropa lujosa, y también entra un pobre con vestido sucio,   y sólo atendéis con respeto al que lleva ropa lujosa y le decís: “Siéntate tú aquí en buen lugar”; y al pobre le decís: “Quédate allí de pie” o “Siéntate aquí a mis pies,”   ¿no hacéis distinción entre vosotros, y no venís a ser jueces con malos criterios?

Job 34:19  El no hace distinción de los príncipes, ni favorece al rico ante el pobre, pues todos son obra de sus manos.

Malaquías 2:9  Por eso, yo también os he hecho despreciables y viles entre todo el pueblo, puesto que no habéis guardado mis caminos y hacéis distinción de personas con respecto a la ley.”

Santiago 4:11  Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de su hermano o juzga a su hermano habla mal de la ley y juzga a la ley. Y si tú juzgas a la ley, entonces no eres hacedor de la ley, sino juez.

Juan 7:24  No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.



Una Congregación sabe que la Iglesia es Casa de Oración

Isaías 56:6- 8  “A los hijos de los extranjeros que se han adherido a Jehovah para servirle y que aman el nombre de Jehovah para ser sus siervos, a todos los que guardan el sábado no profanándolo y que abrazan mi pacto,  a éstos yo los traeré al monte de mi santidad y les llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, pues mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.”  El Señor Jehovah, que reúne a los rechazados de Israel, dice: “Aun reuniré otros más con sus ya reunidos.”

Marcos 11:15- 18  Llegaron a Jerusalén, y Jesús entró en el templo. Y comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el templo. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas,   y no consentía que nadie cruzase por el templo llevando utensilio alguno.   Y enseñaba diciendo: “¿No está escrito que mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”  Lo oyeron los principales sacerdotes y los escribas, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, pues todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina.

Jeremías 7:11  ¿Acaso este templo, que es llamado por mi nombre, es ante vuestros ojos una cueva de ladrones? He aquí que yo también lo he visto, dice Dios.

2 Crónicas 6:32, 33  “Asimismo, cuando el extranjero que no sea de tu pueblo Israel venga de una tierra lejana a causa de tu gran nombre, de tu poderosa mano y de tu brazo extendido, y venga a orar hacia este templo,  entonces escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada. Haz conforme a todo aquello por lo cual el extranjero clame a ti, a fin de que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, te teman como tu pueblo Israel y sepan que este templo que he edificado es llamado por tu nombre.

Una Verdadera congregación no Está en contra de Jesús

Marcos 9:38- 40  Juan le dijo: —Maestro, vimos a alguien que echaba fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no nos seguía.   Pero Jesús dijo: —No se lo prohibáis, porque nadie que haga milagros en mi nombre podrá después hablar mal de mí.  Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Mateo 12:30  El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.


Una Verdadera congregación no Rinde culto a los demonios ni a Muertos


2 Corintios 6:15- 18  ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente?   ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.  Por lo cual, ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré;   y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


Una Verdadera congregación sigue normas bíblicas de acuerdo a la enseñanzas de Jesús.

Santiago 3:13- 18  ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? ¡Que demuestre por su buena conducta sus obras en la mansedumbre de la sabiduría! Pero si en vuestros corazones tenéis amargos celos y contiendas, no os jactéis ni mintáis contra la verdad.  Esta no es la sabiduría que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal y diabólica.  Porque donde hay celos y contiendas, allí hay desorden y toda práctica perversa.  En cambio, la sabiduría que procede de lo alto es primeramente pura; luego es pacífica, tolerante, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y no hipócrita.   Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Una Verdadera congregación no  Murmura uno contra los otros

Santiago 4:11  Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Santiago 4:17  y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Santiago 5:9  Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Santiago 5:11- 16  He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.  Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.  ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.   ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.   Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.  Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Santiago 5:19, 20  Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,  sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

1 Timoteo 2:1- 3   Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;   por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.   Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

1 Timoteo 2:8- 12  Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.   Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,  sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.   La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.   Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.


1 Timoteo 5:1- 3  No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;  a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.   Honra a las viudas que en verdad lo son.

1 Timoteo 5:17- 22  Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.  Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.  A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.  Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

Tito 2:1- 6  Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.   Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.  Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;  que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,   a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.   Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;

Tito 3:1, 2   Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.   Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.


Tito 3:10  Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,  sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

1 Pedro 2:1  Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones...


Pedro Alcázares
Venezuela Para Cristo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pastor Asalariado

Juan 10:11- 13 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.   Mas el asalariado, y que no es el pastor, de qui...