domingo, 21 de octubre de 2018

Pastor Asalariado





Juan 10:11- 13 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.  Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.  Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

El problema con este tipo de trabajador de la viña de Dios es que no trabaja de forma voluntaria, ni lo hace con ánimo pronto, tampoco quiere ser ejemplo de la grey, ni está dispuesto a compartir los beneficios con los hermanos, a los cuales llama ovejas,  se siente superior, necesita ser tenido como maestro, como persona que no requiere ser corregido, como alguien en quien reposa la verdad llevada al dogma, su inspiración es sublime y su unción es única. No tiene necesidad de ayunar porque las ovejas y borregos lo hacen por él, así logra tener más unción, ordena, gobierna, y si alguien no quiere seguir su bendición se puede ir, le importa más su bienestar y el de sus hijos y la totalidad de su familia, que la de las ovejas y borregos que están a su cargo.

El problema con este tipo de trabajador es que sus ojos están puesto en el premio, el cual llama bendición, todo se lo merece y le debe ser retribuido, va por allí no sembrando amor sino buscando a quien quitar y si da algo hay que estarle eternamente agradecido, sólo son útiles los que se someten a sus designios, quienes no lo hacen son desechables, requiere del apoyo de borregos que no piensen, que actúen de acuerdo a lo planteado por el ungido en salario, no le importa las ovejas porque para él son un negocio, no da sin esperar recibir, pide y llama a los que se les oponen fariseos, eso  es la esencia del asalariado.

Él es negociante, hasta las oraciones de los miembros de su iglesia son para obtener beneficios, promete villas y castillos, al final el único beneficiado es él, se beneficia de los ayunos, así obtiene la unción y el fuego del toque, ese toque que inutiliza a los hermanos en lo espiritual, se beneficia de las bendiciones, ya viene la bendición y lo proclama en el altar y después va y vende la bendición porque no es más que negocio.

Desecha a los hermanos que realmente tienen fe y que están dispuestos a defender la verdad y su posición como ministros de Dios, se rodea de hermanos perversos y les da cargos importante y los coloca sobre el altar,  va y predica algo y luego se le olvida, hasta el pedir disculpa es meramente un formulismo que le permite quedar bien ante los demás, todos tienen la culpa de sus miserias, otros tienen la culpa de sus maldades, otros tienen la culpa de sus sufrimientos, otros son los ladrones y  fariseos, él cuenta con el apoyo de los tontos útiles, con el apoyo de los borregos arrastrado y eso le da ánimo para seguir hundido en sus miserias y en el estiércol de su fe monetizada.

Sin él nadie es nada, no importa el que se va importa quién vendrá, y al final es el lucero que ilumina a los seguidores del misterio de iniquidad quienes le acompañan, huye el PASTOR ASALARIADO, se muda, busca otros lugares, su alma no haya reposo, la unción que es verdadera se le aparta, se vuelve un SAUL, después de rey coronado pasa a ser un rey sin corona.

Mateo 4:8- 10 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.  Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

El mal conoce la debilidad del asalariado, sabe que su dios es el Mammon, sabe que al final no importa lo que diga la predicación del pastor en cuestión, el mal viene y lo invita le muestra la riqueza del mundo, el como viven otros asalariados y le ofrece, y el asalariado piensa que aquello es una bendición del Eterno y se rinden al Mammon y cede,  hace contratos, negocia su fe, negocia la predicación y pone una cubierta luminosa como de cristal encima de la enseñanza  que le habían dado, se recubre la antigua enseñanza con el brillo de la nueva, el  misterio de iniquidad fluye, la vieja doctrina se pudre debajo de la nueva y reluciente, el brillo del mal la opaca todo y los servidores del misterio de iniquidad danzan y predican, la esencia se desmorona debajo de la nueva cubierta, el asalariado ha hecho su voluntad, la voluntad del Eterno yace sepultada bajo el brillo cegador de la iluminación del mundo.

Marcos 8:36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

La peor ofensa para el asalariado meterse con su “bendición”, el demonio interno te ve con mala cara y hace gestos al hermano de al lado, y a quien lleva el mensaje, lo ve como vil y despreciable, porque lo que no  apoye y ayude al asalariado es basura. Maldice a los  hermanos, promete enfermedades, trae a gente de otros lados y las abandona a su suerte, sus promesas son arena entre dedos abiertos, sus promesas son agua entre las manos, las degracias propias deben se atendidas por los demás, las desgracias ajenas no son las de él, lejos de mí le irá mal, promesas de mal y mal para los demás, pero para él todo es bendición, mas si ésta viene monetizada, come como rey el asalariado, mientrás sus hermanos pasan hambre,  al final huye el asalarido sin que nadie lo persiga, sieguiendo el rumbo de otros posibles beneficios.

El pastor asalariado es profeta que predice bendiciones futuras, pero su fin último es el de Balaam quien miraba la retribución no la advertencia del Eterno, así como Giezi quien fue detrás de Namán para recibir el premio por la curación, y todo lo hizo con un doble trasfondo, para el obtener la gloria inmerecida que pertenecía a Eliseo, por ello, terminó  cubierto de LEPRA, por eso el Pastor y profeta asalariado anda enfermo, por eso la lepra se lo come, por ello la cabeza le duele, por eso anda angustiado por sus negocios.

Mientrás tanto la enseñanza antigua se pudre, y es puesta una cubieta lustroza encima de la misma, el pastor, profeta, apóstol asalariado va vendiendo a Cristo por unas cuantas monedas, porque su Cristo es de prosperidad de negocios, su dios le hace prosperar mediante la compra venta de bienes, y así piensa que es realmente bendecido. El pastor asalariado abandona la iglesia, lanza a los hermanos al barranco, es el Judas moderno vendido al Sumo Sacerdote por treinta piezas de plata, y al final debajo de la cubierta rota queda un agujero negro, un abismo profundo que conduce al infierno.

Y queda el Pastor asalariado ciego sin ver otra cosa que la cubierta brillante, que resplandece como el cristal, cristal que produce luz que encandila, luz no de Cristo sino luz similar a la de la llama de la Estatua de la Libertad, está iluminado, pero esa luz lo ciega, la enseñanza y su doctrina pudre su esencia, la esencia de lo que el Eterno dio al comienzo. Se queda con lo inútil, con lo que no le critica, con lo que no le hace peso, con lo manejable y utilizable, huye el  Pastor asalariado, es herido y huye, y se queda sin reales ministros y mujeres del Eterno.

Respuesta de un Pastor al Estudio





jueves, 18 de octubre de 2018

Presentación Breve

Mi nombre es Pedro Alcázares, llevo ya varios años tratando de sacar de la Biblia un conjunto de enseñanzas que le sirvan de ayuda a creyentes y no creyentes, vivo en Venezuela, arrodillado a los pies de Cristo. hoy parte mi hija Nohemí para Colombia espero  en Dios que para bien.

En pobreza he vivido siempre y nada tengo en lo material, pero en mi Dios  tengo en abundancia.







Gata: La Mascota


A Jehová presta el que da al pobre



Proverbios 19:17  A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Proverbios 14:21  Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado

Proverbios 28:27  El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.

Proverbios 22:16  El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá.

Proverbios 14:31  El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.

Proverbios 22:22  No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido;  Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren.

Éxodo 23:10, 11  Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha; mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar.

Levítico 19:9, 10  Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada.  Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 15:9- 11  Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.  Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.

Deuteronomio 24:14, 15  No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.  En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado
Job 5:12- 16  Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada;  Que prende a los sabios en la astucia de ellos,  Y frustra los designios de los perversos.  De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.   Así libra de la espada al pobre, de la boca de los impíos,  de la mano violenta;  Pues es esperanza al menesteroso, Y la iniquidad cerrará su boca.

Salmos 9:9  Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.

Salmos 9:17, 18  Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.   Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.

Salmos 10:12  Levántate, oh Jehová Dios, alza tu mano; No te olvides de los pobres.  ¿Por qué desprecia el malo a Dios? En su corazón ha dicho: Tú no lo inquirirás.

Salmos 41:1  Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.

Salmos 72:11- 14  Todos los reyes se postrarán delante de él; Todas las naciones le servirán.  Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra.   Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso,  salvará la vida de los pobres.  De engaño y de violencia redimirá sus almas, Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.

Salmos 107:40- 42  El esparce menosprecio sobre los príncipes, Y les hace andar perdidos, vagabundos y sin camino.  Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas.   Véanlo los rectos, y alégrense, Y todos los malos cierren su boca.

Salmos 109:30, 31  Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, Y en medio de muchos le alabaré.  Porque él se pondrá a la diestra del pobre, Para librar su alma de los que le juzgan.

Proverbios 14:31, 32  El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.  Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza.

Proverbios 17:5  El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo

Proverbios 19:17  A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Proverbios 21:13  El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.

Proverbios 22:22, 23  No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido;  Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren.

Proverbios 28:3- 5  El hombre pobre y robador de los pobres Es como lluvia torrencial que deja sin pan.  Los que dejan la ley alaban a los impíos; Mas los que la guardan contenderán con ellos.  Los hombres malos no entienden el juicio; Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosa

Proverbios 29:13, 14  El pobre y el usurero se encuentran; Jehová alumbra los ojos de ambos.   Del rey que juzga con verdad a los pobres, El trono será firme para siempre

Manténme del pan necesario

Proverbios 30:8, 9  Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;   No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Isaías 3:12- 15  Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.  Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos.  Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas.  ¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

Isaías 10:1, 2  ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,   para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!

Isaías 58:6, 7, 8  ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?  ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Jeremías 5:27- 31  Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos.  Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?  Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?


Amós 8:4- 6  Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,  diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,  para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?

Pedro Alcázares


A los gentiles es enviada esta salvación de Dios



Hechos 28:28- 31 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí. Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Pastor Asalariado

Juan 10:11- 13 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.   Mas el asalariado, y que no es el pastor, de qui...